×
Contactanos para tomar una clase de prueba...
¡Bueno, ... dale!
Cerrar

Desde Clases del Norte tenemos un importante recorrido en la docencia musical y hemos notado que mucha gente desea lanzarse a la aventura única de explorar ese instrumento esencial que es la propia voz, pero tal vez no se anima por temas de vergüenza, o por creer equivocadamente que esto de cantar es para unos pocos talentosos que logran afinar naturalmente, o que tienen talentos innatos para  exponerse frente a otros… Es por ello que proponemos nuestras clases de canto en Tigre, para niños, adultos y adolescentes, como un espacio para el desarrollo paulatino de todas estas habilidades: las más técnicas ligadas con la vocalización, la respiración, la afinación y el uso saludable de la voz, y otras más de tipo relacional que tienen que ver con el animarse a cantar frente a otros y exponerse.

clases-de-canto-en-tigre

Es verdad: el hecho de cantar nos expone de una manera muy diferente a la que plantea por ejemplo tocar un instrumento. En este último caso la parte expresiva obviamente también  se pone muy en juego, pero los temas técnicos y de virtuosismo muchas veces ayudan a no sentirse como si se estuviera “con el corazón en la mano” a la hora de manifestarse musicalmente ante un público, por ejemplo. En el canto se ponen en juego las cuestiones de expresión personal de un modo mucho más patente, con lo cual siempre ayuda hacer un proceso gradual y para ello son ideales nuestras clases de canto particulares a domicilio en Buenos Aires.

A la hora de embarcarse en esta fantástica aventura, los objetivos obviamente serán tan disímiles como las personas que se lancen a este juego de cantar. Por ello ofrecemos clases de canto para principiantes, para gente ya con algún recorrido en el uso de la voz, e incluso también para aquellos que abordan el tema con la esperanza o el deseo de hacer un camino más profesional.

Clases de Canto Buenos Aires

Nuestra propuesta se caracteriza por ser muy flexible en términos de horarios. Con respecto a las zonas, además de ofrecer clases particulares de canto como cosa genérica en Buenos Aires, lo cierto es que nos enfocamos en localidades como Tigre, Pilar, San Fernando, Martínez, San Isidro, Vicente López y áreas circundantes.  

Con relación a la modalidad, estamos abiertos a trabajar con clases de canto individuales o grupales (estas últimas naturalmente permiten manejar un precio sensiblemente menor). Y con relación a los géneros musicales que abordamos para las clases de canto en Tigre y aledaños, la apertura también es total, adaptándonos de muy buen modo a trabajar con cualquier género popular como el folklore, el tango, el rock, el flamenco, el pop, la bossa nova, el jazz y muchos otros.

Ya sea que se trate de clases de canto infantil (que usualmente ofrecemos para chicos con más de 6 años), o bien para adolescentes y adultos, hay ciertas pautas del trabajo que se mantienen. Por ejemplo siempre hacemos un precalentamiento para que nadie se lastime las cuerdas vocales; hacemos ejercicios para vocalizar y afinar mejor y para aprender a manejar de un mejor modo el aire y la respiración, y para colocar la voz de manera que no haya disfonías ni lastimaduras a nivel de las cuerdas vocales.

Clases de canto para principiantes

Conviene enfatizar que para tomar nuestras clases de canto y vocalización no es preciso tener formación musical alguna. De hecho ofrecemos clases de canto desde cero.

Lo único que hace falta para disfrutar de nuestras clases de canto en Tigre y zona norte es tener la apertura y la disposición para embarcarse en este hermoso viaje de autodescubrimiento que es cantar, que siempre nos pone en juego y nos involucra en cuerpo y en alma.

Les dejamos acá un divertido video sobre algunos que no estudiaron bien antes de presentarse a American Idol 😉

 

Que la vergüenza o el miedo a no dar la nota no te detengan ni atenten contra tus ganas. Como docentes experimentados, estamos en condiciones de asegurar que todos podemos encontrar nuestra propia voz y lanzarla al mundo con nuestra impronta única. Sólo hay que comprometerse a desarrollar un proceso más o menos dedicado y consciente que puede hacerse perfectamente tomando clases de canto particulares a domicilio en Tigre; este proceso por otra parte siempre es muy placentero y ameno, y lleva a hacer descubrimientos muy interesantes sobre nuestra propia persona, y sobre el modo en que nos relacionamos con otros y con la Vida. ¡Animate a probar!

 

¡Contactanos!

 

Clases de Canto en Tigre
4 (80%) 9 votos
Clases de Canto en Tigre
Etiquetado en: